Día del Skateboarding: ¿Conoces la historia detrás?
El skate es uno de los deportes de acción con mayor audiencia a nivel global. Favorito para muchos y controversial para otros, la verdad es que no deja de llamar la atención cuando vemos trucos increíbles en set de escaleras o en bowls profundos de cemento pero ¿Sabes por qué se celebra el día del skateboarding?
*Al interior de este post podrás encontrar una sorpresa ;)
Atribuir el nacimiento del skate a una persona o a un grupo sería un tanto injusto, ya que es desconocido y pudiese haber surgido en distintas partes del mundo en un momento de la historia. Pero lo que sí sabemos es que nació en la década del 50 como algo casual, que poco a poco fue ganando adeptos.
Hay teorías que señalan que nació en California cuando los surfistas no querían -o podían- entrar al mar. De este modo se entretenían con algo que simulaba la misma sensación de libertad.
Los años 60 fueron de amor y odio para este deporte. Nacieron algunas marcas, pero con el pasar de los años perdieron fuerza y ya no era tendencia. Pero eso no duraría mucho, ya que a la década siguiente nace la revolución de las tablas y surgirían nuevas marcas en Estados Unidos, marcando un precedente en los deportes de acción.
En ese mismo periodo (los 70'), el skateboarding comienza a dejar de ser visto como un hobby pasajero y aparecen nombres que probablemente hayas escuchado en la actualidad: Tony Alva, Stacy Peralta, entre otros. Junto con esto, ocurre un hito que cambiaría la historia para siempre: nace el ollie.
En las décadas siguientes empieza el periodo de consolidación, nacen nuevas marcas y se genera toda una industria en torno a la tabla, expandiéndose rápidamente por el mundo y tomando nuevas formas, como la modalidad street.
A finales de los 90 ocurre otro hito importantísimo: Se celebran los primeros X-Games. De ahí en adelante la historia es conocida, llegando a lo que es hoy, un deporte olímpico.
Pero la tabla no fue simplemente eso. En torno a ella se creó una industria, tendencias y moda. Donde lo irreverente y la rebeldía tenían cabida como algo comercial. En ese mismo contexto, en el año 2004, nace el Go Skateboarding Day (o día del skate en español), el cual es la adaptación de una frase famosa que se podía ver en las calles de Estados Unidos: No Skateboarding (convirtiéndose en Go Skateboarding). Actualmente se celebra en muchas ciudades del mundo, incluido Chile, por lo que si ves un grupo grande de skaters calle abajo, ya sabes por qué es :)
Y ya que somos fanáticos de los deportes de acción, queremos regalarte 20% OFF ingresando el código KICKFLIP