Hay aventuras que uno no planea del todo, pero que terminan siendo inolvidables. Hace tres inviernos atrás, un grupo de amigos y yo decidimos escaparnos un fin de semana al Cajón del Maipo. Siempre he sido de esas personas que no le cree a la app del clima. ''No, si va a cambiar durante el día''. Tremendo error. Sin embargo, eso hizo que todo fuera diferente.

La idea era simple: disfrutar de la nieve, respirar aire puro y desconectarnos un poco de la rutina santiaguina. Lo que no sabíamos era que se venía -literalmente- una tormenta tremenda, con granizos y temperaturas bajo cero. 

Nos levantamos a las 6 de la mañana, todo se veía normal. Sin lluvia ni viento, nada muy loco. Emprendimos rumbo y en una hora y media más o menos ya estábamos entre montañas, a la altura de Baños Morales. Pero de pronto todo cambió.

El viento empezó a soplar fuerte, súper fuerte. El cielo ''se cerró'' y la nevada se intensificó. El frío se volvió brutal. Lo peor, nos pilló con las capas de ropa (cada una valía oro en ese momento) que teníamos puestas, nada más. 

Ahí hay algo que realmente ''me salvó la vida'', mi gorro de lana Reckless hizo una graan diferencia. Mis amigos no son mucho de usar gorro, y me decían todo el rato ''uff metimos las patas con la ropa''.

Mientras otros del grupo ya se quejaban del dolor en las orejas o buscaban cómo taparse mejor, yo seguía con la cabeza caliente y protegida. No exagero si digo que fue la diferencia entre estar cómodo y sufrir.

Ese gorro no solo resistió el viento helado y la humedad de la nieve, sino que también mantuvo su forma y estilo intactos. Lo mejor es que ni siquiera tuve que sacrificar onda por funcionalidad (salgo en todas las fotos con el gorro puesto).

Al final, después de la tormenta siempre sale el sol, preparamos un poco de café y logramos volver sanos y salvos (y con una gran historia que contar). Desde ese día, entendí que un buen gorro no es solo un accesorio: es una herramienta esencial para cualquier aventura invernal. Especialmente si es un Reckless.

¿Y tú? Ya tienes el tuyo para tu próxima escapada a la nieve? ❄️🧭

A O